Al celebrar dos años del inicio de sus operaciones en el segmento de Comercio Exterior en Brasil y Argentina, Thomson Reuters brinda al mercado solución global para el sector

ONESOURCE™ Global Trade es la solución de Thomson Reuters para la gestión comercial diseñada para mejorar la eficiencia de la cadena Supply Chain y las operaciones de compliance comercial de las corporaciones

May 19, 2015
Luciana Leite
Contact

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, que inició operaciones en el segmento de comercio exterior hace dos años al integrar en el Brasil y Argentina el expertise del equipo que desarrolló la marca SOFTWAY, anunció el lanzamiento oficial de ONESOURCE™ Global Trade, la primera solución de gestión y automatización de comercio exterior verdaderamente global en el mercado.

Según Taneli Ruda, presidente mundial de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters, “esta solución les permite a las corporaciones multinacionales conectar información clave de la cadena de suministro para obtener visibilidad completa, de principio a fin, de su proceso comercial global, de modo de reducir el riesgo, mantener el cumplimiento normativo, permitir acciones rápidas y precisas, y maximizar las ganancias”.

El recuerda que las corporaciones multinacionales deben gestionar y asumir la responsabilidad por una estructura Supply Chain cada vez más grandes y complejas, destacando algunos datos relevantes:

  • El comercio internacional representa casi la mitad del PBI global.
  • El valor de todos los productos y servicios comerciados en el Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Peru y España se ha incrementado en más de un 500% (o USD 1,4 trillones) entre los años de 1995 y 2013.
  • En 1994, hubo 100 tratados de libre comercio (FTA – Free Trade Agreement). En 2014, fueron más de 371.

El cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación.

Los procesos que demoran las operaciones comerciales pueden dar lugar a pérdidas de tiempo, interrupciones laborales y márgenes de ganancia reducidos. Además, si un bien se clasifica de manera incorrecta, o una declaración se entrega a un agente de forma inadecuada, el resultado pueden ser mayores tarifas, impuestos y aranceles, o la revocación de las licencias de importación o exportación. Como factor agravante, muchas corporaciones confían en programas de informaciones internos para administrar la creciente complejidad del comercio global.

 

Sobre la solución ONESOURCE™ Global Trade

La solución ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters combina herramientas de flujo de trabajo con información y análisis en tiempo real. Con herramientas de gestión de flujo de trabajo, el sistema facilita el intercambio de información entre el equipo comercial de una corporación y sus departamentos de logística, compliance, finanzas y planificación estratégica. También conecta los equipos comerciales con los socios externos responsables de administrar una cadena de suministro global compleja, que incluye agentes aduaneros, operadores logísticos, aduanas, expedidores, organismos reguladores y bancos. La plataforma ofrece seis módulos y versiones para diferentes países. Los módulos incluyen herramientas de flujo de trabajo de exportador e importador, así como módulos de información y análisis para acuerdos comerciales internacionales, regímenes aduaneros especiales, detección de partes restringidas (Restricted Party Screening – RPS) y finanzas comerciales. El sistema está diseñado para integrarse con los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o administración de stocks (Warehouse Inventory Management, WIM) de la compañía.

En 2013, cuando la compañía decidió incorporar en su cartera soluciones para la gestión de las operaciones de comercio exterior, Thomson Reuters incorporó la marca SOFTWAY, y más, optó también en incorporar los equipos responsables de su desarrollo tecnológico y del negocio, que tiene más de 15 años de actuación, experiencia y reconocimiento en el mercado argentino y brasileño. “En la actualidad, esta marca incluy un nuevo branding (desarrollo de marca): la plataforma ONESOURCE Global Trade (Powered by Softway), presta servicio para más de 400 corporaciones multinacionales, como los mayores importadores y exportadores brasileños de diversos segmentos de la economía, especialmente los sectores de aereo, y Agroalimentaria, Automotriz, Petróleo y Gas, Electrónica y informática, Salud, Química y Aduanas”, dijo Eduardo Vitor, Eduardo Vitor, Head de Gerenciamiento de Productos y Mercados de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters para economías emergentes.

ONESOURCE Global Trade también está 100% localizada/adaptada para la necesidad del mercado de gestión de comercio exterior en Mexico, Peru, Chile además de Argentina y Brasil, y desde este mes, también en China, con informaciones técnicas, con localización idiomática, sobre las leyes, reglamentaciones de aduanas, tasas e impuestos y requisitos de licencias específicos de cada país.

 

 

Back to Press Releases

In The News

Friday, March 4 Would you take tax advice from a robot?

Though you might not immediately think of it like this, consider tax software widely used in the market today. That software is technically a machine…

Thursday, March 3 Why Some Charities May Want to Re-Think Taking Government Grants

It seems everyone starts to feel a little more charitable around tax season. But as individuals trek into their accountant’s offices, donation receipts in hand,…

Friday, February 26 5 Reasons Why Cloud Technology Builds Stronger Client Relationships

If you’ve worked in the tax and accounting profession long enough, you know that strong client relationships are the foundation of a successful practice. As…